martes, 17 de noviembre de 2015

resumen unidad 6 "Control Interno"


AUDITORIA NOCTURNA
Es la que se realiza a diario en los hoteles en el turno de la noche, tiene bajo su responsabilidad a los cajeros nocturnos, y los auditores nocturnos de restaurantes, además de cumplir con sus funciones normales como auditor, el auditor nocturno está encargado también de la caja de recepción durante la noche, con todas las funciones de cajero de recepción. Su función principal, es chequear todas las cuentas vivas y las cuentas ciudad de recepción.

El auditor nocturno se encarga de revisar diariamente los cortes de cajas departamentales y otros reportes que le permiten cerciorarse que los ingresos del día se hayan determinado, cobrado, clasificado y registrado conforme a las políticas establecidas. Se llama nocturno porque el trabajo del auditor nocturno comienza a las 11:00 PM; ya que a esa hora o un poco más tarde es cuando llegan a la caja de recepción los últimos diarios de ventas y sus respectivos comprobantes de los departamentos de alimentos y bebidas.
El número de auditores depende de la magnitud del hotel y del promedio de habitaciones ocupadas. En función a las características especiales de operación de un hotel, la hora más apropiada para realizar la auditoria es de las 9:00 PM a las 7:00 AM del día siguiente Sin embargo este horario tiende a variar de acuerdo al hotel.

Todos los procesos realizados en una empresa requieren ser evaluados, estas evaluaciones permiten a quienes supervisan y/o desarrollan estas actividades retroalimentar sus acciones y buscar mejores alternativas que mejoren la eficiencia y eficacia del proceso en general.

La indutria hotelera no esta exenta, en estos negocios, donde las operaciones son significativamente mayores y de gran complejidad es importante contar con un sistema de control interno eficiente, que analice continuamente las operaciones realizadas y detecte rápidamente las situaciones que requieren ser mejoradas o cambiadas, a fin de evitar que estas provoquen mayores problemas a la organización y que puedan repercutir gravemente en la situación de la empresa.

La auditoria nocturna, permite evaluar diariamente, durante el turno inactivo, las operaciones de la empresa, es eficiente y rápida pues le toma menos de 12 horas corregir un error, y debido a que un hotel esta en constante actividad no existe tiempo para cerrar las puertas y revisar detalladamente varios días o semanas de información. Los sistemas informáticos han mejorado aún más los procesos de evaluación y auditoría pues otorgan la información al momento de los registros que se tienen y facilita, a quien revisa, la verificación de la veracidad de las operaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario